

ARTESANÍA TÍPICA
SONSÓN
Inicialmente empezó con la fabricación de esferos y estuches para encendedores hechos en arena, productos nuevos e innovadores en el mercado que tuvieron buenas ventas. En el proceso, fueron mejorando el material de fabricación y se dieron la oportunidad con masilla epóxica, pero que, en vista de su toxicidad, decidieron cambiarla por porcelana fría, un material amigable al medio ambiente y con el cual trabajan hasta el día de hoy. Luego de estar un tiempo enfocada en otras labores, en el año 2015 retomó nuevamente y con más entusiasmo la elaboración de las artesanías, lo que ha mezclado con plantación de suculentas y cactus, como una forma de expresar el arte desde la naturaleza.
La gran motivación es que las personas dentro y fuera de Sonsón, conozcan y lleven parte de esta creatividad a sus hogares, como una forma de expresar aprecio, amor y apoyo por los emprendedores.
Actualmente ofrecen: lapiceros, porta encendedores, llaveros, pebeteros en guadua y porcelanicrón, recordatorios de Sonsón, plantas suculentas y cactus; todo esto a gusto del cliente, personalizado con nombres, fechas, mensajes, dedicatorias, tonos y texturas.