asoproa-removebg-preview.png

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE AGUACATE DE SONSÓN "ASOPROASON"

Esta asociación, reúne a los productores más grandes de aguacate del municipio de Sonsón, buscando generar una homogeneidad a nivel económico y social en las comunidades del municipio.

La asociación inició en el año 2015, a raíz de un curso de asociatividad se formó una junta directiva en cabeza del señor Luis Antonio Suaza quien estuvo como representante legal hasta el 2019, hasta la fecha hay 70 asociados de las diferentes veredas del municipio, con quienes se viene trabajando de manera aliada con otras instituciones realizando procesos de capacitación para los productores (manejo seguro de agroquímicos, manipulación de alimentos, podas, manejo de plagas y enfermedades) e implementando normas como lo son global Gap, del mismo modo apoyando a los productores para registro de predio exportador.

Desde la asociación se tienen aliados comerciales es por ello que se realizan compras conjuntas, otorgándole beneficios importantes a los productores.

De todo este proceso, los principales retos y dificultades han sido convencer a los productores que trabajar bajo modelo asociativo es mas conveniente y ofrece mejores y mas estables beneficios.

Contacto

María Eugenia Ocampo Carmona

Calle 7 # 7-38

Cel: 314 726 4538

E-mail: asoproason2018@gmail.com