CHOCAFÉ MARÍA

CHOCAFÉ MARÍA nace en enero del 2016 a raíz de sacar provecho al café tostado y transformarlos en dulces de chocolate artesanales, además también motivados por la asesoría y capacitación de los extensionistas del Comité de cafeteros. La planta de fabricación cuenta con todos los requerimientos técnicos y la certificación necesaria para ser comercializado, se encuentra situada en el corregimiento Los Medios, en el municipio de Sonsón, Antioquia.

Inicialmente los dulces de chocolate tenían por dentro el grano de café, pero a medida de los comentarios se decidió hacer los dulces de chocolate con el café molido y de esta manera han tenido mejor aceptación, lo que se ha visto reflejado en sus ventas y aumento en la producción. Su mercado se centra en Urrao, Medellín, Marinilla, La Ceja y Sonsón.

Con el apoyo del premio ganador de la convocatoria Antójate De Antioquia versión 2020 en la categoría Mujer Empresaria, la idea es independizar la planta de Chocafé María de la planta donde se realiza el tostado del café, con el fin de continuar adelante con los proyectos de crecer, aumentando aún más la producción y el número de clientes de manera exponencial, factores que motivan a continuar con la transformación del café, que se produce en sus fincas, aprovechando las condiciones de suelo y clima que lo hace único de este corregimiento.

Contacto

Gloria Suárez Orozco

Vereda Las Nubes - Corregimiento Los Medios

Cel: 312 237 2540

Facebook: Chocafé María

Instagram: @chocafe_maria

E-mail: chocafemaria@gmail.com