LA GUARAPERA

LA GUARAPERA LTDA está constituida como una sociedad limitada, dedicada a la pulverización de panela. Su planta de transformación se encuentra situada en el barrio Pío XII, en el municipio de Sonsón, Antioquia.

Empresa constituida hace 25 años aproximadamente, inicialmente su planta se encontraba en el municipio de Nariño, luego estuvo en Medellín y en el municipio de Sonsón lleva alrededor de 7 años.

Actualmente la empresa cuenta con requisitos documentales como Cámara de comercio, RUT, certificación del INVIMA, inició el registro de marca ante la superintendencia de industria y comercio, ha sido ganadora en tres ocasiones en el programa “Antójate de Antioquia”, ha tenido acompañamiento por parte de la Gobernación de Antioquia y del servicio nacional de aprendizaje (SENA).

En este momento, esta empresa tiene convenio de maquila con la empresa Dislicores, con la marca “El Fortín”, empresa ubicada en Marinilla y en Medellín en las cuales realizan aromáticas ypanelitas, además de tener en el mercado la presentación de panela pulverizada con la marca “la Guarapera” que es vendida en la ciudad de Medellín. La empresa se proyecta por ahora, gestionar recursos ya que no se encuentra en su mejor momento y se debe acondicionar teniendo en cuenta todos los requisitos que exige el INVIMA, además para adecuar entables paneleros (mete caña, bagaseador, atizador, hornero, contra hornero, pesador) para que se pueda garantizar calidad y cantidad en la producción de panela. A futuro, apuntan a mejorar eficiencia adecuando los cortes de caña en resiembra, acondicionando trapiches para que el bagazo salga en polvo, acondicionando los hornos para que la cantidad producida sea más alta, certificando los entables paneleros como panela orgánica.

Contacto

Manuel Tiberio Zuleta Zapata

Carrera 7 N°. 14-70. Barrio Pío XII

Cel: 314 864 8692

E-mail: tibezuza@hotmail.com

Facebook: La Guarapera Sonsón