SSONFRESCAS

Este emprendimiento nace en una familia campesina de la vereda Magallo Centro del Municipio de Sonsón, hace aproximadamente 4 años.

Esta unidad de negocio, surge como una oportunidad de aprovechar la fruta de segunda, que no es comercial, además genera pérdidas para los productores.

Para el año 2017 como campesinos productores de frutas, tenían un cultivo de Gulupa, que a causa de una plaga se le deterioro el aspecto físico, mas no la calidad, con la capacitación de un miembro de la familia en la preparación de derivados a partir de la fruta, se convirtió en una oportunidad, que como familia aprovecharon y empezaron a ejecutar.

El proyecto consiste en transformar la pulpa de la fruta (Gulupa y uchuva), en néctar completamente natural el cual se oferta a cafeterías y restaurantes locales, quienes lo utilizan para la preparación de carnes, aromáticas, postres, cocteles y también como refresco.

Han participado en convocatorias para el incentivo del emprendimiento, donde se han destacado en este proceso hasta el día de hoy, siendo galardonados en el concurso Antójate de Antioquia del año 2019.

Su visión es no solo ser reconocidos a nivel local, sino a nivel nacional, teniendo en cuenta que la apuesta del mercado es consumir productos naturales y libres de todo tipo de químicos. Actualmente ofrecen, néctar de gulupa y Uchuva; también han empezado a innovar en la transformación del Higo y del Nopal (penca del Higo) por lo que también ofrecen mermelada de higo y nopalitos agridulces y picantes.

Contacto

Bertha Inés Jaramillo

Vereda Magallo - Corregimiento Alto de Sabanas

Cel: 3234670509

Instagram: @ssonfrescas_sonson

E-mail: berthajarae@gmail.com