TALABARTERÍA EL TESORO

EL TESORO Talabartería, recibe este nombre como una forma de expresar el detalle y cuidado que hay detrás de la elaboración de cada uno de los artículos que ofrecemos, además resaltando a las personas que hacen parte de este equipo, seres humanos con limitaciones físicas; pero con corazón, pasión y entrega total en el diseño de todos los productos que ofrecemos.

Inició hace 23 años, como una forma de mantener en el tiempo una tradición familiar, pero también como alternativa de acceder a recursos económicos que otorguen calidad de vida a la quienes nos rodean.

A pesar de grandes retos y dificultades, obtuvimos reconocimiento en el mercado local, que mantenemos hasta el día de hoy. Sin duda alguna, el logro más importante es reducir la brecha de discriminación en las personas con discapacidad, buscando igualdad y reconocimiento dentro de la sociedad. También es de resaltar la participación en el mercado regional, ya que se ha convertido en proveedor de cubiertas, correas, llaveros y demás objetos en cuero en estos municipios: Nariño, Aguadas y Rionegro.

Hace 6 años, inicio con la formalización del emprendimiento, que le ha permitido acceder a convocatorias y recursos, siendo galardonado en el 2019 con el Capital semilla SONSONES, otorgado por el Municipio de Sonsón en alianza con el Sena; de igual forma en el año 2020 en la categoría Oportunidad Para Todos, salió ganador del Convocatoria Antójate de Antioquia, recursos que fueron fundamentales en el fortalecimiento y engranaje de nuevos miembros en el equipo, buscando principalmente darle la oportunidad a personas con discapacidad física que seguramente no pueden acceder a un empleo digno de forma fácil.

Nuestra gran motivación, es continuar abriendo brecha en el mercado regional y continuar vinculando a nuestro equipo personas que quizás no tengan las mismas oportunidades que los demás. Actualmente ofrecemos: cubiertas para machetes, llaveros personalizados, correas o cualquier tipo de producto por encargo elaborado en cuero.

Contacto

William Berrío Henao

Cel: 323 598 6163

Email:  wbhenao1975@hotmail.com